Fotografía: Uveli Alemán/DEM


 

Ocho gremiales privadas de caficultura salvadoreña lanzaron este martes la Cumbre Mundial de Ciencia del Café, un evento internacional que tendrá lugar en El Salvador, en mayo próximo. Este evento pretende reposicionar al país como uno de los productores más destacados a nivel mundial.

Dicha actividad tendrá lugar del próximo 31 de mayo al 2 de junio de este año. Durante la jornada, prestigiosos científicos dedicados al ramo del café brindarán conferencia de cómo reactivar el rubro en El Salvador y el desarrollo de investigaciones científicas.

"Nuestro país será la capital mundial de la caficultura durante tres días. Traemos a los expertos que todos los cafetaleros de todas partes quieren escuchar. Esperamos atraer entre 600 a 800 participantes de todo el mundo", indicó un vocero de las gremiales.

En diferentes oportunidades, los productores de café han expresado su preocupación por la baja productividad del rubro, siendo reflejado en la recolección de entre tres a cinco quintales de café por manzana cultivada, cuando, hace tres décadas, se recogía entre 40 o 50 unidades por manzana.